PRESENTACIÓN DE LA FUNDACIÓN EMPRESA SEGURIDAD Y SOCIEDAD (ESYS)

La Fundación ESYS fue creada en octubre de 2007 fruto del compromiso social de distintas empresas convergentes con el sector de la seguridad para contribuir a mejorar la seguridad en la sociedad.

MISIÓN: Generar un ámbito interdisciplinario sobre temas relacionados con seguridad y empresa, mediante estudios de investigación, foros de divulgación, actividades de formación,  y creación de una base documental amplia.

VISIÓN: Contribuir a la toma de decisiones en materias de seguridad de las instituciones públicas y privadas, y propiciar la creación de una cultura corporativa basada en la eficacia, la eficiencia, la responsabilidad, el respeto y la solidaridad, para así aportar un enfoque ético y social al mundo de la seguridad y empresa.

Entre los objetivos principales de ESYS recogidos en sus estatutos destacan:

• Informar, divulgar y crear opinión entre las empresas y organismos públicos y privados de las macrotendencias que en el ámbito de la seguridad aportan valor real a la vida cotidiana de los ciudadanos y a la mejora de la calidad de vida de la sociedad en general.
  • Investigar y generar conocimiento sobre las cuestiones que hagan mejorar la seguridad y que afectan directamente a la confianza en los mercados, las empresas y las personas.
  • Colaborar con entidades públicas y privadas con iniciativas que potencien el derecho a la seguridad y el deber de hacer de la seguridad un derecho.
  • Crear una cultura corporativa desde un enfoque ético y social en el ámbito empresarial, frente a los riesgos: Deliberados, Tecnológicos, Informáticos, Medioambientales y Laborales.

ÁREAS DE ACTUACIÓN

Las áreas de actuación más destacadas de la Fundación ESYS se resumen en:

• Organización de grupos específicos de expertos, investigadores y  colaboradores diversos, procedentes tanto de las empresas, como de la universidad y de otras instituciones.
  • Desarrollo de actividades que redunden en beneficio de la seguridad de los ciudadanos, así como de los servicios que proporcionen las empresas, con especial atención a aquellos sectores en que se encuentren implantadas las empresas e instituciones partícipes en el patrocinio de la Fundación.
  • Foros, seminarios, conferencias y observatorios sobre el ámbito de la seguridad.
  •  Desarrollo de trabajos de investigación, programas formativos y actividades de asesoramiento y consultoría.