Resiliencia y seguridad de suministro de las redes 5G

Ciberseguridad | Noticias

1 de diciembre de 2023

¿Es posible que las decisiones sobre autonomía estratégica afecten al crecimiento económico? ¿Pueden las decisiones sobre seguridad dañar la resiliencia y la autonomía estratégica de los países? ¿Hasta qué punto existe un trade off entre la garantía de suministro y la autonomía estratégica?

Son algunas de las preguntas sobre las que ha girado el debate que protagonizaron el pasado jueves 30 de noviembre la directora general de la Fundación ESYS, Maite Arcos, y el catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid, Claudio Feijoo, en el marco de las Jornadas STIC CCN-CERT organizadas por el CCN-CERT Centro Criptológico Nacional.

Durante la mesa de debate titulada “Resiliencia y seguridad de suministro de las redes 5G”, han surgido diferentes elementos en torno los retos que debemos afrontar para garantizar el suministro digital, en un contexto geopolítico crecientemente complejo, donde la ciberseguridad de las redes 5G es un aspecto crítico de la resiliencia de nuestras sociedades.

Accede aquí a la presentación del debate.