Próxima Jornada “La Gestión de las Cibercrisis Globales: ¿estamos preparados para un Big One? 15 de febrero

22 de enero de 2018

La  Fundación ESYS ha organizado la jornada “La Gestión de las Cibercrisis Globales: ¿estamos preparados para un Big One? en la que se debatirá sobre cuestiones cómo la posibilidad de que se produzca un Big One, la Gestión de Crisis en el ámbito de la Ciberseguridad desde el punto de vista de la coordinación público/privada; la Sociedad y la Opinión pública, las consecuencias derivadas de las Cibercrisis o la necesidad de conocer y predecir las ciberamenazas.

El acto tendrá lugar el próximo 15 de febrero en horario de 8:30 a 14 horas en el Salón de Actos de Gas Natural Fenosa (Avenida de San Luis 77, 28033 Madrid) y contará con la intervención, entre otros ponentes de:

• D. Román Ramírez Giménez, Responsable de Seguridad en Arquitecturas, Sistemas y Servicios de Ferrovial y Presidente y Co-fundador del Congreso de Seguridad Técnica Rooted CON (Ponencia inaugural).
  • D. Luis Jiménez, Subdirector General del Centro Criptológico Nacional (Ponencia final).
  • D. Fernando Sánchez, Director del Centro Nacional de Protección de Infraestructuras Críticas.
  • D. Joaquín Castellón, Director Operativo del Departamento de Seguridad Nacional
  • D. Marcos Gómez Hidalgo, Subdirector Servicios Ciberseguridad del Instituto Nacional de Ciberseguridad, INCIBE
  • D. Juan Manuel Cendoya, Vicepresidente de Santander España y Director General de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios del Banco Santander.
  • Dña. Elena Matilla, CISO de Red Eléctrica de España.
  • D. Jaime Almenar y Dña. María Guinot, Socios de CMS Albiñana Suarez de Lezo.
  • Miembros del Consejo Asesor y del Patronato de la Fundación ESYS: D. Ignacio Astarloa, Ex Secretario de Estado de Seguridad, D. José Luis Bolaños, Director de Seguridad Corporativa de Gas Natural Fenosa, D. Javier Ayuso Adjunto a la Dirección del diario El País, D. Manuel Carpio, ex Director de Seguridad de la Información de Telefónica y D. Alfonso Bilbao Iglesias, Presidente de la Comisión Delegada Técnica.