Presentaciones de Estudios

Publicación Nombreorden descendente Descripción
06/11/2017 Presentación Estudio "La Transposición de la Directiva NIS al ordenamiento Jurídico español: una perspectiva empresarial"
11/05/2017 Presentación del "Informe Anual de la Seguridad en España 2016"

11 de Mayo de 2017. Presentación del Informe Anual de la Seguridad en España 2016. El acto se realizó en la sede del patrono Gas Natural Fenosa por parte del Presidente de la Fundación ESYS, D. Javier Gómez-Navarro y representantes del Patronato y el Consejo Asesor de la Fundación. La clausura fue realizada por el Secretario de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior D. José Antonio Nieto.

29/11/2016 Presentación Estudio "El Reglamento General de Protección de Datos de la UE: una perspectiva empresarial"
29 de Noviembre de 2016. Presentación del estudio de la Fundación ESYS (Empresa, Seguridad y Sociedad) “El Reglamento General de Protección de Datos de la UE: una perspectiva empresarial" en la sede del patrono ENDESA con la participación del Presidente de la Fundación, el Vicepresidente del Consejo asesor, D. Rodolfo Martín Villa, miembros del equipo técnico de la Fundación y la experta jurista en Protección de Datos y colaboradora del estudio Carmen Perete.
El Estudio analiza las importantes novedades que incorpora el Reglamento Europeo, que tendrán un impacto significativo para las empresas españolas, así como de identificar aspectos de posible ambigüedad e incertidumbre jurídicas que deberían ser aclarados. En definitiva, poner de relieve las principales cuestiones que el Reglamento puede suscitar para las empresas.
24/02/2016 Presentación del Estudio "La Videovigilancia en la Seguridad. Análisis y recomendaciones para su actualización legal"

23 de Febrero de 2016. La Fundación ESYS presentó en la jornada inaugural de la Feria Internacional de Seguridad SICUR el estudio "La Videovigilancia en la Seguridad. Análisis y recomendaciones para su actualización legal". El acto contó con la intervención de D. Javier Gómez-Navarro, Presidente de la Fundación ESYS, D. Esteban Gándara Trueba, Comisario Jefe de la Unidad Central de Seguridad Privada (UCSP), acompañado de miembros del Patronato y del Consejo Asesor de la Fundación.

01/02/2016 Informe Anual de la Seguridad en España 2014

29 de Abril de 2015. Presentación del Informe Anual de la Seguridad en España 2014 y del estudio  “Necesidades y dificultades de comunicación de incidentes de Ciberseguridad entre las empresas”. El acto se realizó en la sede de la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales)  y contó con la intervención del Presidente de la CEOE, D. Juan Rosell, el Presidente de la Fundación ESYS, D. Javier Gómez-Navarro y representantes del Patronato.

01/02/2016 Necesidades y Dificultades de Comunicación de Incidentes de Ciberseguridad en las Empresas 2014. Versión en Inglés.
03/01/2016 Necesidades y Dificultades de Comunicación de Incidentes de Ciberseguridad en las Empresas 2014

03/01/2016 Informe Anual de la Seguridad en España 2013

2 de Abril de 2014. Acto de Presentación del Informe Anual de la Seguridad en España 2013 presidido por el Secretario de Estado de Seguridad, D. Francisco Martínez, en la sede central deTelefónica.

03/01/2016 Necesidades de Formación en el Sector de la Seguridad 2013

25 de Febrero de 2014. Acto de Presentación del Estudio "Necesidades de Formación en el Sector de la Seguridad" realizado en la Feria Internacional de Seguridad SICUR 2014. La presentación fue realizada por el presidente de la Fundación ESYS, D. Javier Gómez-Navarro, acompañado de representantes de las empresas del Patronato.

03/01/2016 Necesidades de Acreditación y Certificación en materia de Ciberseguridad 2013.
03/01/2016 Informe Anual de la Seguridad en España 2012

22 de Noviembre de 2012. Acto de presentación del "Informe Anual de la Seguridad en España 2012" en el Espacio Fundación Telefónica. El acto estuvo presidido por D. Rodolfo Martín Villa, Vicepresidente del Consejo Asesor de la Fundación ESYS, D. Javier Gómez-Navarro, y D. Florencio San Agapito, Presidente y Vicepresidente de ESYS respectivamente.

03/01/2016 La Seguridad Privada en España. Estado de la Cuestión 2012.

29 de Febrero de 2012. Acto de presentación del estudio "La Seguridad Privada en España. Estado de la cuestión 2012" realizado en la Feria Internacional de Seguridad SICUR 2012. El acto estuvo presidido por D.Javier Gómez-Navarro, acompañado por los miembros del Patronato de la Fundación ESYS.

03/01/2016 Las necesidades de formación en materia de seguridad en las grandes empresas españolas (2009)