Octubre: Mes Europeo de la Ciberseguridad

News

30 de September de 2020

Cada mes de octubre desde el año 2013 se celebra el Mes Europeo de la Ciberseguridad, organizado por la Comisión Europea y la Agencia Europea de Ciberseguridad –ENISA-. El objetivo de esta iniciativa es aumentar la concienciación sobre las amenazas de ciberseguridad, promover la ciberseguridad entre los ciudadanos y las organizaciones, y proporcionar recursos para protegerse en la red, a través de la educación y el intercambio de buenas prácticas.

La edición de 2020 se centrará en 2 temas principales: las ciberestafas y las habilidades digitales. Durante el mes de octubre se publicarán una serie de videos cortos e infografías, que compartiremos con vosotros para su difusión.

La Comisión ha organizado un evento interinstitucional (de asistencia abierta al público) para el lanzamiento de la campaña el viernes 2 de octubre, que se centrará en las ciberestafas durante la crisis COVID-19. Podéis acceder a él en el siguiente enlace: : public webstreaming, registrándose previamente a través de EU Learn.

Cualquier otra entidad que durante el próximo mes de octubre organice algún evento relacionado con la ciberseguridad, puede darlo de alta a través de la web https://cybersecuritymonth.eu/, donde también se puede encontrar más información sobre esta campaña.

En Twitter ENISA difundirá la campaña a través de @CyberSecMonth y el hashtag #ThinkB4UClick. Desde las redes sociales del Departamento de Seguridad Nacional también se compartirá el contenido elaborado para esta campaña.

También te puede interesar…