La Fundación ESYS ha realizado un encuentro sobre Seguridad con representantes del Grupo Parlamentario Popular, la Fundación FAES y Directivos de Seguridad de Grandes Empresas

News

12 de April de 2013

La Fundación ESYS (Empresa, Seguridad y Sociedad) ha organizado el pasado 10 de abril en la sede de uno de los patronos de la Fundación, Gas Natural Fenosa, un encuentro con representantes del Grupo Parlamentario del Partido Popular en la Comisión de Interior del Congreso para debatir sobre el sector de la Seguridad. Este encuentro se producido por iniciativa del Portavoz de dicha Comisión, el Diputado Popular Conrado Escobar, y del Presidente de la Fundación ESYS, Javier Gómez-Navarro.

Al acto asistieron los diputados del Partido Popular, Conrado Escobar y Francisco Márquez; el Director de Constitución e Instituciones de la Fundación FAES, Ignacio Astarloa; el Presidente de la Fundación ESYS, Javier Gómez-Navarro, el Vicepresidente del Comité Asesor de la Fundación, Rodolfo Martín Villa, representantes de los Patronos de la Fundación y directivos de Seguridad al más alto nivel de las principales empresas españolas y de las PYMEs, INTECO, para intercambiar opiniones de forma directa sobre la Seguridad y la Ciberseguridad en los siguientes aspectos:

· Los problemas de Seguridad que afectan a la sociedad, y a las empresas en particular, en la actualidad.

·  La legislación y las iniciativas que se están desarrollando en esta materia.

· La estrategia para abordar las nuevas realidades y amenazas que se plantean, especialmente en el ámbito de la Ciberseguridad.

 

La Fundación ESYS, contando con el apoyo y compromiso de las empresas que forman parte de su Patronato y el respaldo obtenido en este encuentro, seguirá organizando y apostando por este tipo de foros.

El objetivo es impulsar la reflexión y facilitar el debate, cada vez más necesario, de los representantes de las instituciones públicas y del mundo de la empresa con responsabilidades directas en áreas que se consideran fundamentales para la Seguridad.

La Fundación ESYS

La Seguridad siempre ha sido un factor clave y determinante en el desarrollo de las sociedades y por tanto, un elemento con muchas derivadas sociales, económicas, tecnológicas y, por supuesto, empresariales, que debe ser objeto de estudio y análisis.

Partiendo de esta reflexión, en 2007 un grupo de especialistas en materia de seguridad junto con los responsables de importantes empresas españolas dieron el paso de crear la Fundación ESYS.

La Fundación nace como un instrumento de estudio que permitiera analizar todos los aspectos referidos a la Seguridad, pero de forma abierta a la sociedad, desde una visión pegada a la realidad de las necesidades de las empresas y sin renunciar al rigor académico.

Para más información puedes contactar con la Fundación ESYS en el teléfono 914252577 o través del correo electrónico prensa@fundacionesys.com.

También te puede interesar…