INDRA RENUEVA SU SISTEMA ABC DE CONTROL AUTOMÁTICO DE FRONTERAS

News

23 de October de 2012

Indra ha renovado el sistema de Control Automático de Fronteras del aeropuerto Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat, un avanzado sistema desarrollado por la compañía que incrementa los niveles de seguridad y agiliza el paso por frontera. Las mejoras introducidas en la nueva versión permiten llevar a cabo las comprobaciones biométricas de forma más segura y rápida y gestionar todos los sistemas de forma centralizada desde el Centro de Proceso de Datos (CPD) de la Dirección General de la Policía (DGP).

El sistema verifica el documento del viajero comprobando su identidad mediante la imagen facial y dactilar. Los ciudadanos de países del espacio Schengen que entran en España desde fuera de esta zona pueden superar así el control policial de forma cómoda y sin intervención de los agentes. Desde que Indra implantase esta solución en mayo de 2010, más de 450.000 pasajeros la han utilizado. El tiempo medio de paso es de unos 20 segundos.

En esta segunda versión, se han añadido nuevas características tecnológicas, manteniendo la sencillez del procedimiento, tanto para el pasajero como para los funcionarios que supervisan el sistema.

 

También se ha incorporado en la nueva versión un proceso de biometría multimodal. Los resultados de las verificaciones biométricas individuales junto con otras características adicionales, como la calidad y la fiabilidad, se fusionan, para ofrecer un único resultado. Esto reduce la tasa de falso rechazo y evita molestias al pasajero.

La compañía Indra forma parte actualmente del Patronato de la Fundación Empresa, Seguridad y Sociedad (ESYS).

Más información en www.indracompany.com

También te puede interesar…