INDRA colaborará con la Fábrica de Moneda y Timbre en proyectos internacionales de identificación

News

6 de November de 2012

La compañía Indra, miembro del Patronato de la Fundación ESYS, ha firmado un acuerdo con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) española para trabajar de forma conjunta en proyectos de documentación digital, identificación biométrica y seguridad en la red.

En virtud de este acuerdo de colaboración, ambas compañías pondrán en común su experiencia y conocimiento en estas áreas para aprovechar las oportunidades de negocio que puedan surgir, especialmente en el ámbito internacional. La colaboración se podría materializar en el desarrollo y emisión de documentos de identidad y pasaportes, la implantación de sistemas PKI, la implementación de soluciones completas de firma electrónica o las soluciones de identificación digital para acceso a servicios online.

En el marco del acuerdo, la FNMT aportará su experiencia en la fabricación, suministro y prestación de servicios de alta seguridad y tecnología, tales como documentos de identificación, firma electrónica y tarjetas con chip. Por su parte, Indra sumará el conocimiento tecnológico y experiencia en el desarrollo de documentos de identidad inteligentes, sistemas de identificación biométrica, sistemas criptográfícos y soluciones (Europa Press).

También te puede interesar…